Comisiones Obreras - Sindicato Joven de CCOO Madrid

Participa en el Sindicato Joven
Cartel comercio

Defiende tus domingos, defiende tus derechos

27.02.2017.

Esta campaña del Sindicato Joven y del sector de Comercio de CCOO de Madrid nace con el propósito de informar a los trabajadores y trabajadoras sobre las actuaciones que el sindicato está llevando a cabo para limitar los domingos y festivos de apertura y mejorar las condiciones de trabajo a través de la negociación colectiva.

Imagen de la infografía

¿Quién te representa en el trabajo?

24.11.2015.

El Sindicato Joven ofrece asesoramiento para facilitar la organización de los jóvenes en el centro de trabajo. Con esta infografía, el sindicato pretende guiar en el proceso de participación dentro de la empresa, estando a tu disposición para resolver cuantas dudas pudieran surgir entre los trabajadores y trabajadoras.

FP Dual: que no te engañen

25.02.2013.

En la Comundiad de Madrid, el "proyecto experimental" de FP DUal viene desarrollándose desde el curso 2011-2012. Este curso ya son 6 los centros que la ofrecen para 14 ciclos formativos de 10 familias profesionales. Todo apunta a un desmantelamiento sistemático del sistema de Formación Profesional y a una precarización del aprendizaje en la empresa.

Cartel 28 de abril

Jóvenes a la ofensiva por el empleo digno, de calidad y seguro

27.04.2017.

Las personas jóvenes tienen 1,7 veces más probabilidades de sufrir un accidente de trabajo que el resto de sus compañeros y compañeras.

Cartel SJ 1 de Mayo

La juventud se moviliza el 1º de Mayo

25.04.2017.

La asamblea del Sindicato Joven con motivo del 1º de mayo tendrá lugar el día 27 de abril a las 19:00 en la sala 13 Rosas de CCOO de Madrid (c/Lope de Vega, 38, 2ª planta)

De la precariedad se sale, ¡organízate!

19.05.2016.
Cartel "De la precariedad se sale, organízate"

El Sindicato Joven de CCOO pone en marcha la campaña "De la precariedad se sale, organízate". El objetivo de la campaña es concienciar a la juventud madrileña de la necesidad de organizarse en torno al sindicato para la defensa de sus derechos e intereses.

La juventud, más expuesta a los riesgos

29.12.2015.
Imagen video salud laboral

Encontrar un empleo siempre es una buena noticia pero no a cualquier precio. Independientemente de las circunstancias que lo rodeen, la seguridad y la salud en el trabajo es un derecho de todos los trabajadores y trabajadoras.

¿Dudas sobre tus prácticas? Consúltanos

05.06.2015.
Guía de prácticas en empresas

CCOO pone a disposición de las personas que realizan prácticas en centros de trabajo varias vías de consulta: el servicio on line de FOREM, el asesoramiento a través del Sindicato Joven y el contacto con sus representantes en los centros de trabajo.

Feliz 2017
Jóvenes becarios y precarios
1º de Mayo 2016 #JóvenesAlaOfensiva
Un trabajo digno es un trabajo seguro