viernes 14 de marzo de 2014

I Certamen juvenil de cuentos "Miguel Sarabia - Enrique Valdelvira"

• Ampliación de plazos en el Certamen Juvenil de Cuentos "Miguel Sarabia-Enrique Valdelvira"

Teniendo en cuenta que el plazo de admisión del certamen de cuentos para este curso que acaba de comenzar es demasiado corto, la Comisión Permanente del Patronato de la Fundación Abogados de Atocha, ha decidido ampliarlo hasta el 15 de noviembre de este año, en lugar del 1 de octubre, como se especificaba en las bases del certamen.

I Certamen juvenil de cuentos

Igualmente la entrega de premios, prevista para el 27 de noviembre de 2014, pasaría al 28 de enero de 2015, coincidiendo esta última fecha con Santo Tomás de Aquino, patrón de los estudiantes.

Los cuentos serán publicados en el periódico Madrid Sindical de CCOO de Madrid, después de la entrega de los premios. Igualmente el original de imprenta del MS se entregará en fechas posteriores a dicha entrega de premios. El resto de las bases del citado certamen quedan tal como las conocéis, es decir sin modificar.

La Fundación Abogados de Atocha de Comisiones Obreras de Madrid trabaja desde hace años para que los Abogados de Atocha y sus valores de paz, justicia y libertad, continúen vivos en la memoria de la sociedad, especialmente de los jóvenes.

Por ello este año su Patronato ha decidido poner en marcha el I Certamen "Miguel Sarabia-Enrique Valdelvira" para el alumnado de educación secundaria.

I CERTAMEN "MIGUEL SARABIA-ENRIQUE VALDELVIRA”, para el alumnado de educación secundaria

Bases del certamen

1. Podrán participar en este certamen alumnas y alumnos de todos los cursos de educación secundaria (ESO, PCPI, Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Medio) de los Centros Públicos de la Comunidad de Madrid. Deberán ser cuentos originales que no hayan sido premiados con anterioridad en ningún otro certamen. Cada alumna o alumno podrá presentar un máximo de dos cuentos.

2. El tema será a la libre elección del/de la concursante, debiendo incluir los valores de justicia, paz y libertad y o la referencia "abogados de atocha” en cualquier momento del relato; podrá basarse en un hecho real o ficticio y podrá estar ambientado en cualquier lugar del mundo. Deberá iniciarse con un título escrito en letras mayúsculas y, debajo de éste, deberá ir escrito en cursiva el seudónimo de la alumna o el alumno.

3. La extensión del cuento no excederá de tres páginas por una cara escritas en letra tipo Times New Roman de cuerpo 12 y con interlineado de 1,5.

4. Los relatos se presentarán mediante correo postal y bajo el sistema de plica a:

Fundación Abogados de Atocha
I Certamen Juvenil de Cuentos "Miguel Sarabia - Enrique Valdelvira”
C/ Sebastián Herrera 14, 1ª Planta (28012 Madrid)

El sobre deberá incluir en su interior los siguientes documentos:
- El o los dos cuentos.
- Un sobre cerrado (plica) en cuyo interior deberá incluir el documento del Anexo 1

5. El plazo de admisión de los cuentos finalizará el día 1 de octubre de 2014 (día elegido por la ONU para la celebración del Día Internacional del Niño)

6. El jurado estará presidido por Alejandro Ruiz-Huerta y Dolores González (supervivientes de la Matanza de Atocha que conforman la Presidencia de Honor de la Fundación) y lo compondrán, además de miembros del Patronato de la Fundación Abogados de Atocha y del área cultural de CCOO,  profesores y autores de cuentos reconocidos, actuando como secretaria Mari Cruz Elvira, Secretaria de la Fundación, con voz pero sin voto. El jurado sólo conocerá el título y seudónimo de los relatos presentados.

7. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer en la web de la Fundación Abogados de Atocha (www.fundacionabogadosdeatocha.es) y en el acto público de entrega de premios que se realizará el jueves 27 de noviembre de 2014 (Día del Maestro en España en honor de José de Calasanz).

8. Premios: se concederán tres premios: primero, segundo y tercero. Recibirán un Diploma con la imagen del Monumento "El Abrazo” de Juan Genovés, autografiado por el artista, de manos de los Presidentes de Honor de la Fundación.

Los cuentos serán publicados en el periódico "Madrid Sindical” de Comisiones Obreras de Madrid, de enero de 2015 y les será entregado el original de imprenta en el acto conmemorativo del 38 aniversario de los Abogados de Atocha, el 24 de enero, en el Auditorio Marcelino Camacho de CCOO.

9. Todos los cuentos presentados quedarán en el archivo de la Fundación Abogados de Atocha que podrá decidir si en un futuro hace una publicación de todos o parte de ellos.

10. Participar en este certamen implica la aceptación de sus Bases.

CONVOCADO POR LA FUNDACIÓN ABOGADOS DE ATOCHA
CON LA COLABORACIÓN DE LA FEDERACIÓN REGIONAL DE ENSEÑANZA Y EL SINDICATO JOVEN DE CCOO

Cartel en pdf
Díptico en pdf