Comisiones Obreras - Sindicato Joven de CCOO Madrid

Comisiones Obreras - Sindicato Joven de CCOO Madrid
Participa en el Sindicato Joven

miércoles 30 de noviembre de 2016

Ante el 18D, la juventud de CCOO de Madrid ¡a la ofensiva!

A última hora de la tarde del 29 de noviembre tuvo lugar una asamblea del Sindicato Joven de CCOO de Madrid para preparar las movilizaciones del 18 de diciembre en Madrid y evaluar el trabajo realizado en el último periodo. La implicación de la gente joven de CCOO de Madrid ante las próximas movilizaciones, que tendrán su punto álgido el próximo 18 de diciembre, es máxima. Tal como aseguró Paula Guisande responsable del Sindicato Joven de CCOO de Madrid, "es la juventud quien más motivos tiene para salir a la calle."

Foto de la asamblea

Foto de la asamblea

Los escandalosos datos de pobreza y paro juvenil, la precariedad laboral, la imposibilidad para emanciparse, la emigración obligatoria, los costes de la enseñanza universitaria…, y en definitiva, el negro futuro que puede avecinarse, son argumentos contundentes para salir alentar a las movilizaciones. La movilización juvenil de CCOO de Madrid irá más allá de las redes sociales tal como se evidenció en el encuentro.

El Sindicato Joven tiene ya una consolidada trayectoria de formación y movilizaciones a pesar de las dificultades añadidas de este colectivo. Así, han logrado que se vayan flexibilizando las estructuras del sindicato para dar paso a una nueva generación. La juventud de CCOO de Madrid también es vanguardia en la “cooperación intersectorial”, promoviendo la unidad entre diferentes sectores precarizados que afectan especialmente a la juventud.

Además, antela invisibilización que padece el sindicalismo de clase en los planes de estudio, desde el Sindicato Joven se han venido consolidando talleres formativos realizados en centros educativos para que se tengan referentes una vez se accede al mundo del trabajo.

Por otra parte, se evaluó muy positivamente el trabajo realizado en las movilizaciones estudiantiles y sectoriales como Contact Center, un trabajo que también se viene realizando y continuará en el futuro próximo contra la liberalización de horarios comerciales.

Ante el 18D, la juventud de CCOO de Madrid ¡a la ofensiva!

miércoles 30 de noviembre de 2016

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
  • Suscripción Servicio Sindicato Joven
  • Estudiantes SJ
  • Consultas On Line
    • MS Joven Mensual Digital
    • Folleto Cómo han cambiado tus derechos
  • Alíate con la diversidad
  • NO a la LOMCE - FREM-CCOO
  • No a la Reforma Laboral