lunes 16 de abril de 2018

A la ofensiva por un sistema público de pensiones

El Sindicato Joven de CCOO Madrid participó activamente de la manifestación que tuvo lugar el pasado domingo 15 de abril en Madrid.

Cabecera de la manifestación

Una multitudinaria manifestación que recorrió las calles de Madrid hasta la Puerta del Sol y que se enmarca dentro de las movilizaciones que CCOO Madrid está llevando a cabo para garantizar las pensiones de hoy y mañana.

Para el Sindicato Joven es prioritario garantizar una revalorización de las pensiones que permita a los y las pensionistas tener una vida digna.
Además, considera que una buena parte de esta revalorización y mantenimiento del sistema de pensiones pasa por la mejora de las condiciones de trabajo de las personas jóvenes, encargadas hoy de pagar las pensiones de nuestros mayores.

Para CCOO Madrid, hay un riesgo real de la rebaja de las pensiones y un intento claro por dinamitar el sistema publico de pensiones en favor de los sistemas privados de previsión. Además los presupuestos generales para el año 2018 no recuperarán el poder adquisitivo del conjunto de las pensiones. Para ello, el sindicato reclama la derogación de la reforma de las pensiones de 2013.

CCOO, por tanto, va a seguir movilizándose contra una situación que tiene que ver con el no reparto de los beneficios empresariales, que han crecido "espectacularmente", con las rentas del trabajo. "O hay reparto de la riqueza para salarios, para pensiones, para servicios públicos, para rentas mínimas, o habrá un conflicto muy serio en este país", ha advertido Jaime Cedrún, Secretario General de CCOO Madrid.

A la ofensiva por un sistema público de pensiones

lunes 16 de abril de 2018