domingo 16 de octubre de 2016

CCOO celebra la recuperación del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid

El Pleno de la Asamblea de Madrid, celebrado el día 6 de octubre, ha votado favorablemente la propuesta de ley para la creación del Consejo de la Juventud regional.

Foto en la Asamblea de Madrid tras la celebración del pleno que aprobó la recuperación del CJCM

Esta propuesta, que fue elaborada por las entidades juveniles de la Comunidad en colaboración con los grupos de la oposición de la Asamblea, ha sido finalmente aprobada con los votos a favor de PSOE, Podemos y Ciudadanos, que han defendido en el hemiciclo la importancia de contar con un órgano de participación independiente.

CCOO Madrid celebra que seis años después, las personas jóvenes hayan recuperado un Consejo de la Juventud que les pertenecía y les fue arrebatado por el Gobierno de Esperanza Aguirre. Además, CCOO Madrid rechaza los continuos ataques por parte del Partido Popular a los promotores de la propuesta de ley.

Con la aprobación de esta ley se materializa el anhelo del tejido asociativo juvenil de la Comunidad, que venían reclamando desde 2010 la restitución del derecho a contar con un órgano de participación democrática.

El proceso de elaboración de esta propuesta es claro ejemplo del importante trabajo que las entidades juveniles realizan, así como de su compromiso y capacidad para incidir en la mejora de las condiciones de vida de las personas jóvenes.

El Sindicato Joven seguirá trabajando desde la Plataforma de Entidades del Consejo de la Juventud  para poder poner a trabajar el Consejo a la mayor brevedad posible.

domingo 16 de octubre de 2016

Información - Noticias