viernes 15 de diciembre de 2017

El Sindicato Joven muestra su apoyo a los y las becarios OPE de la Universidad Autónoma de Madrid

Han ido a la huelga durante dos jornadas tras haberse anunciado su despido.

Huelga becarios OPE UAM

Este miércoles 13 de diciembre, los becarios y becarias de la Oficina de Prácticas Externas de la Universidad Autónoma de Madrid han ido a la huelga tras haberse anunciado que serán despedidos próximamente. El Sindicato Joven y la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid muestran su apoyo al colectivo de trabajadores y trabajadoras irregulares que, como beneficiarios de una beca OPE, han venido prestando servicio para la Universidad. Así mismo, reiteran su ofrecimiento para que las personas afectadas puedan hacer uso de los servicios de asesoría jurídica del sindicato de manera gratuita.

Tras la denuncia formulada por CCOO ante la Inspección de Trabajo, esta levantó acta contra la Universidad Autónoma de Madrid, señalando que las labores que llevan a cabo los mal llamados “becarios y becarias” son estructurales y fundamentales para el funcionamiento de los servicios universitarios.

Por último, CCOO de Madrid invitó a los trabajadores y trabajadoras de la Universidad a, durante la jornada de huelga, no realizar las labores desempeñadas habitualmente por los “becarios”, cuya ausencia evidencia las carencias de personal de servicios de la Universidad.

viernes 15 de diciembre de 2017

Información - Noticias